Audiencia
Al contrario de lo que puede haber escuchado, presentar una solicitud de discapacidad no significa que la Administración del Seguro Social la negará automáticamente. Tampoco significa que su reclamo tenga una muy buena probabilidad de ser aprobado.
La verdad según lo descubierto por la ASS a través de una revisión de las reclamaciones de discapacidad presentadas durante un período de 10 años encontró que el 64% de los solicitantes se les negaron los beneficios en función de su solicitud inicial. Eso puede no ofrecer mucha esperanza cuando tiene una discapacidad que le impide trabajar y ganarse la vida, pero NY Disability ofrece un método para obtener con éxito una decisión adversa revocada.
Apelaciones por discapacidad
Una notificación de la SSA de una denegación de su reclamo por discapacidad del Seguro Social, ya sea a través del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario o el programa de Seguro por Discapacidad del Seguro Social, no es el momento de darse por vencido. Usted tiene el derecho de apelar una determinación adversa.
El aviso que recibe del Seguro Social da una explicación de las razones de la decisión que tomó en su solicitud de SSI o SSD. Existen los siguientes niveles de apelación para impugnar una denegación de beneficios:
- Audiencia con un juez de derecho administrativo.
- Revisión del consejo de apelaciones.
- Apelación a la corte federal.
Tiene solo 60 días para solicitar una apelación, comuníquese con NY Disability tan pronto como reciba una carta o notificación del Seguro Social para darnos tiempo suficiente para revisarla y mostrarle cómo podemos convertir una denegación en un desafío exitoso para obtener los beneficios que tiene derecho a recibir.
Audiencias de discapacidad
La reconsideración de una determinación adversa pone su expediente en manos de alguien que no sea la persona que originalmente tomó la decisión sobre su solicitud. La nueva persona revisa la solicitud, la evidencia presentada con ella y cualquier evidencia nueva que enviemos en su nombre.
Una reconsideración que no resulte en un resultado favorable puede ser apelada solicitando una audiencia presidida por un juez de derecho administrativo (ALJ). Las audiencias se pueden llevar a cabo en persona en una oficina del Seguro Social cerca de su casa, pero las audiencias también se pueden llevar a cabo por teléfono.
Hacemos todo lo posible para lograr un resultado exitoso, incluida la recopilación y revisión de todos sus registros médicos y la presentación de aquellos que respaldan su reclamo al ALJ para su consideración durante la audiencia. También trabajamos con los médicos y profesionales de la salud que brindan tratamiento para sus afecciones médicas para obtener evidencia adicional que respalde la solicitud de beneficios.
Una parte importante de nuestro papel en el proceso de apelación es prepararlo para la audiencia. Pasamos tanto tiempo como sea necesario para familiarizarlo con lo que puede esperar en la audiencia, incluyendo hacerle muchos de los mismos tipos de preguntas que el ALJ puede pedirle que responda. Nuestro objetivo es que usted esté relajado y listo para brindar un testimonio que respalde con éxito su reclamo de beneficios.
Llevar el caso a la corte federal
Las decisiones adversas del ALJ se revisan y discuten con usted. Ofrecemos opciones, incluyendo una posible apelación a la corte federal. Como siempre, nuestra principal preocupación es que su caso reciba un trato justo durante todo el proceso, incluso en la etapa de la audiencia, y para tener éxito en obtener los beneficios por discapacidad que se merece.